martes, noviembre 5, 2024
InicioNota de interésEl castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan...

El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

El castillo de Bran, conocido popularmente como el castillo de Drácula, es una fortaleza medieval ubicada en Rumania. 

Ubicado cerca de Brasov, en Transilvania, al centro-noroeste del país, es un monumento nacional construido en 1212 y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. Se cree que el personaje histórico en el que se inspiró el novelista irlandés Bram Stoker, jamás vivió en este castillo y que su verdadera fortaleza fue el castillo de Poenari, que hoy se encuentra parcialmente en ruinas.

En tiempos de pandemia, los visitantes del imponente castillo de Bran de Rumania, y como parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, están recibiendo los inoculantes Pfizer contra el COVID-19. 

A los turistas que reciben la vacuna se les entrega un certificado en donde se da cuenta de su “audacia y responsabilidad”, que promete que serán bienvenidos en el castillo “durante los próximos 100 años”, y se les ofrece un recorrido gratuito por la “cámara de tortura”.

El personal que trabaja en el castillo espera que esta acción sirva para atraer a más personas a este sitio turístico, dado que, por la pandemia, la cantidad de turistas en los últimos meses fue bajando.

CACTUS24 10-05-21

Lo más popular