“60 días sin agua tienen los habitantes de la ciudad de Los Teques; 30, los de la urbanización Manzanares mientras que 12 años, los de la parroquia La Dolorita”, así lo informó este miércoles seis de mayo el líder político, David Uzcátegui, luego de sus acostumbrados recorridos por el estado Miranda.
Uzcátegui señaló que los ciudadanos han perdido la cuenta de las veces que han denunciado la pérdida del líquido ante Hidrocapital e indicó que el uso de cisternas como medio para solventar momentáneamente el problema es insuficiente porque es costosa y no cubre completamente la demanda actual.
Sostiene que prácticamente todo el estado se encuentra en emergencia respecto a lo que respecta este servicio. Afirmó que existe “una gran cantidad” de tuberías rotas que han “inhabilitado calles y avenidas” y que “cada vez que van a arreglar algo es peor la solución que la enfermedad”.
Enfatizó que las Alcaldías de Chacao, El Hatillo, Baruta y Los Salias canalizan cómo pueden solventar las fallas generadas por la “incompetencia” de Hidrocapital y además buscan crear pozos de agua y arreglar las viabilidades que han sido destruidas por fallas tuberías y demás.
Cerró su pronunciamiento el dirigente mirandino preguntándose “¿cómo es posible que la misma gente tenga que solventar esta situación alquilando cisternas o con servicios que sobrepasan su salario mínimo? Servicio de agua constante y por la tubería es lo que pide la gente. Exhortamos a la institución atender las fallas y dar el servicio completo a las comunidades”.
Prensa David Uzcátegui
Cactus24 (10-05-2021)