sábado, abril 20, 2024
InicioOrienteCicpc detuvo a un rumano en Maturín solicitado por Interpol

Cicpc detuvo a un rumano en Maturín solicitado por Interpol

Jean Marín Mihaila de 52 años y nacionalidad rumana, fue detenido por expertos de la Delegación Municipal Maturín, en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas, por presentar solicitud roja ante la Policía Internacional (Interpol).

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta de Instagram que el quincuagenario se encuentra requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía, por los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, instigador al Skimming e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos.

No obstante, en el procedimiento de aprehensión, funcionarios del Cicpc, lograron conocer que el mencionado, es señalado como líder negativo de un grupo delincuencial, el cual se encarga de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Adicionalmente, coordinaba otro grupo hamponil, para que adquirieran dispositivos de Software y Hardware, que sirvieran para sustraer información bancaria.

CACTUS24 09-05-21

Lo más popular