Alias ‘Lerma’, quien para las autoridades es uno de los cabecillas urbanos del ELN que estaría detrás de generar actos vandálicos en medio de los desórdenes que se han presentado en la ciudad de Cali, fue capturado por la Policía.
“Se capturó a alias ‘Lerma’, presunto cabecilla del frente urbano del ELN en Cali, presunto responsable de varias de las actividades de atentados contra nuestros policías y contra los bienes públicos y, en general, del caos y desorden en la ciudad”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Según la investigación, el sujeto detenido se había reunido hace tres días con otro cabecilla en zona campamentaria para recibir dinero para cometer delitos.
“Recibió dinero y fue hacia Cali modificando elementos menos letales del ESMAD, con explosivos y metralla para causar daño e inculpar a la Policía Nacional, específicamente al ESMAD, de actos contra la población civil”, aseguró el general Jorge Luis Vargas.
Y agregó que el capturado se reunía en “sitios clandestinos de Siloé y El vallado, en donde se capturó, con venezolanos y con grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos”.
Noticias Caracol informa que las autoridades están tras la pista de otros 5 sujetos que estaría bajo el mando de alias ‘Lerma’.
CACTUS24 09-05-21