lunes, mayo 27, 2024
InicioFarándulaMurió el cantante y modelo Nick Kamen

Murió el cantante y modelo Nick Kamen

Su figura saltó a la fama por un polémico spot que protagonizó en los ochenta para la archiconocida Levi’s y en el que podíamos ver cómo preparaba la colada en una lavandería ante la atónita mirada de todos allí presentes, que comprobaban cómo se iba desnudando para acabar luciendo un cuerpo de escándalo. Ese fue su reconocimiento más grande como modelo, pero lo cierto es que donde acabó triunfando Nick Kamen fue en el mundo de la música.
Nick Kamen, en el anuncio de Levi’s que le lanzó al estrellato.

 

A pesar de ser prácticamente un one hit wonder (un artista al que solo recordamos por tener un solo éxito -«I promised myself»-), lo cierto es que se convirtió en todo un símbolo de la época, acaparando el forro de las carpetas de miles de adolescentes de todo el mundo.

El artista ha fallecido demasiado pronto, a los 59 años, después de soportar una larga enfermedad. El mundo se ha enterado gracias al desconsolado mensaje de su gran amigo, el también cantante Boy George, que publicaba una fotografía de ambos en sus buenos tiempos con un mensaje de despedida: «Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen”, a lo que se sumaron otros artistas como Duran Duran, que también lanzaron su mensaje de pésame: «Uno de los hombres más encantadores y amables que hemos conocido, un querido amigo al que todos echaremos de menos». A medida que se extendía la noticia fueron más y más los artistas que «rivalizaron» con él en los 90 los que también quisieron mandar un mensaje de apoyo a la familia del fallecido, como Kavana, Judie Tzuke o Tanita Tikaram.

Cactus24/07-05-2021

Lo más popular