lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesJesús Faría: Proyecto de Ley de Comercio Electrónico está listo para su...

Jesús Faría: Proyecto de Ley de Comercio Electrónico está listo para su primera discusión

El Proyecto de Ley de Comercio Electrónico será presentado esta semana ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su primera discusión, informó el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social, diputado Jesús Faría.

El parlamentario aseguró que la propuesta atenderá el auge tecnológico significativo que ha irrumpido en Venezuela y el mundo, sobre todo en tiempos de pandemia.

Explicó que el comercio electrónico se viene desplegando en el país con mucha fuerza. Sin embargo, no se cuenta con una legislación que regule la actividad, ni que resguarde los derechos de los que participan en el proceso; ni del que lo fomenta ni del que lo pueda convertir en una herramienta para apalancar el desarrollo y superar los desafíos de los impactos productos de la agresión del gobierno norteamericano contra el país, a través del bloqueo y las sanciones ilegales y criminales.

Advirtió que una vez aprobado en primera discusión por la Plenaria de la AN, el proyecto será sometido a consulta popular en un proceso mucho más amplio de debate y de intercambio para el enriquecimiento del instrumento legal. Luego se realizará la segunda discusión para su aprobación definitiva y colocar la Ley de Comercio Electrónico al servicio del pueblo, señaló Farías.

CACTUS24 07-05-21

Lo más popular