La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el pasado jueves Venezuela entregó un estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, donde se demostraría que se ha tratado de crear una matriz de opinión contra el país para influir en la decisión de ese organismo.
Rodríguez alertó a la Fiscalía de la CPI para que no de «un paso en falso» y considere que está analizando matrices y noticias construidas en gran medida a través del Twitter.
Enfatizó que se ha pedido a esa Fiscalia que otorgue primacía a la realidad y no a matrices colocadas por Twiter y robots que replican opiniones.
También pidió a la Cancillerá que eleve la voz ante la ONU sobre este tema.
Dijo que se trataba de una gran operacion, muy grave, que pretende justificar un paso en la Corte Penal Internacional y que así como se aplica contra Venezuela, se puede intentar contra otros países.
Por otra parte, la Vicepresidenta expresó que Venezuela está consternada por la «masacre» que se vive en Colombia, donde el Gobierno de Duque ha excedido los parametros, incluso, «de sus amos» y no puede ocultar lo que allí está pasando.
Rodríguez señaló que Colombia es un fracaso como proyecto, que se había tratado de ocultar pero que ahora ha quedado expuesto.
Cactus24 07-05-21