viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesConsiguen 160 mascotas agonizando en “cajas sorpresa”, la nueva moda en China

Consiguen 160 mascotas agonizando en “cajas sorpresa”, la nueva moda en China

Una caja sorpresa con un cachorro o un gatito adentro. La pasión de algunos jóvenes chinos por las cajas ciegas o misteriosas llevó esta semana a un hallazgo macabro: 160 animales encerrados en paquetes, algunos muertos por asfixia.

Los paquetes se encontraron en la camioneta de la empresa de logística ZTO, en Chengdu (suroeste).

«Se escuchan ladridos y maullidos. Como la puerta del camión estaba cerrada, no había aire y se asfixiaban», «Muchos gatitos y perritos agonizan o ya han muerto».

La empresa de logística se disculpó y dijo que los envíos se hicieron desde sitios de comercio electrónico. Su sucursal de Chengdu, que realizó la entrega, tendrá que llevar a cabo una «inspección interna exhaustiva» y sus empleados cursarán «una formación sobre las normas de seguridad», añadió ZTO.

El descubrimiento causó alarma en las redes sociales de China, donde se prohíbe entregar animales en paquetes.

Desde hace unos años en China están de moda las cajas misteriosas: consiste en comprar por internet un regalo cuyo contenido se desconoce, con frecuencia un juguete o una figurita. En 2019 este mercado estaba valorado en 1.000 millones de euros, según el gabinete de estudios de mercado Qianzhan Intelligence.

CACTUS24 07-05-21

 

Lo más popular