martes, abril 23, 2024
InicioCulturaIniciada Ruta Cultural Bicentenaria en Centro Histórico de Coro

Iniciada Ruta Cultural Bicentenaria en Centro Histórico de Coro

En el contexto de la celebración de los 200 años de la Gesta de Independencia de la  Provincia de Coro, el Gobierno Regional que preside Víctor Clark Boscán, inició la Ruta Cultural Bicentenaria 200.

La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza Bolívar de la capital falconiana, cumpliendo los lineamientos y las medidas de seguridad, emanadas por la Organización Mundial de la Salud en estos tiempos de pandemia.

La información fue aportada por Inti Clark, autoridad cultural del estado, quien estuvo acompañado del coordinador de la Comisión Bicentenaria, Alberto Tello y la profesora Marelys Castro, titular de la cartera de  educación en la entidad, señalando además que tal como lo había anunciado el Primer Mandatario regional, la Ruta Bicentenaria ya es una realidad.

El funcionario gubernamental  destacó, que las actividades como la música, danza, teatro y poesía, se mantendrán en el casco histórico con la finalidad de fortalecer las tradiciones culturales e históricas del estado, para el disfrute de las familias falconianas  y visitantes del ahora remozado y dinamizado  centro histórico que ahora se perfila como uno de los mayores atractivos a nivel nacional.

Nota de prensa Gobernación de Falcón.

Cactus24 (06/05/2021).

Lo más popular