martes, abril 16, 2024
InicioFalcónIglesia falconiana de duelo por el fallecimiento del Presbítero José Alberto Medina

Iglesia falconiana de duelo por el fallecimiento del Presbítero José Alberto Medina

A través de un decreto oficial emitido por la Cancillería del Gobierno Superior Eclesiástico de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, se informó del deceso del presbítero José Alberto Medina Bernal, la madrugada de este 06 de mayo, debido a complicaciones de salud por COVID-19.

Desde hace cuarenta y nueve días, el que fuese párroco de la comunidad de San Francisco de Asís de Coro, se encontraba recluido en la clínica La Guadalupe, luego de haber contraído COVID-19, presentando complicaciones durante este periodo, sin embargo, después de cumplir con el tratamiento y las atenciones médicas debidas, tuvo una mejora considerable. No obstante, y según informe médico, el sacerdote sufrió un paro respiratorio debido a las mismas secuelas por el coronavirus, falleciendo este 06 de mayo de 2021, a las 2:45 am, a la edad de 57 años.

La Arquidiócesis informó a través de un comunicado de prensa que el padre José Alberto Medina era oriundo de Caneyes, municipio Cárdenas del estado Táchira, fue ordenado el 10 de diciembre de 1994 por imposición de manos de Mons. Roberto Lückert León, Obispo de Coro para aquel entonces, y desde ese momento formó parte del clero arquidiocesano, destacando por su buen espíritu y alegría.

Estudió la filosofía en el seminario Santo Tomás de Aquino de Palmira y la teología la desarrolló luego en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en la que también realizó un diplomado en derecho canónico tiempo después. Por esta misma formación, fue notario del tribunal eclesiástico y miembro del consejo presbiteral, desatándose en sus servicios ministeriales en favor de la Iglesia.

Su primera experiencia como párroco la tuvo en la comunidad de San José Obrero de Cumarebo, luego fue trasladado a la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Tucacas, en la que permaneció 19 años, finalizando en la parroquia San Francisco de Asís de Coro, en la que sirvió durante los últimos 3 años de su vida.

Ante esta lamentable pérdida, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, ha decretado nueve días de duelo, en todas las parroquias que integran esta instancia eclesial. Asimismo, detalló que se oficiará una misa por su eterno descanso en la parroquia San Francisco de Asís de Coro este 06 de mayo a las 6:00 de la tarde, con un reducido grupo de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 «Considerando que el presbítero José Alberto Medina Bernal, dio testimonio de entrega a través de su celo pastoral, siendo obediente servidor de la Iglesia como Vicario Episcopal para la Vida Consagrada»

«Considerando que el presbítero José Alberto Medina Bernal, después de una fuerte lucha, el 06 de mayo de 2021, a las 2:45, am durmió en la paz del Señor»

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro, extiende su agradecimiento a todos los fieles, amistades e instituciones por su cariño, oraciones y apoyo para con el presbítero José Alberto Medina Bernal durante sus últimas semanas de vida. Imploramos al Señor y a Nuestra Señora de Guadalupe lo reciban con una fiesta en el cielo, junto a sus Santos y elegidos.

El hombre de Dios, el sacerdote, el amigo, el extraordinario ser humano que fue para todos, para siempre, finaliza la nota de la Arquidiócesis.

https://cactus24.com.ve/fallecio-de-covid-19-el-parroco-de-la-iglesia-san-francisco-de-asis-coro/

CACTUS24 06-05-21

 

 

Lo más popular