Diputado Ronderos: Se hizo un gran esfuerzo para la conformación de un CNE «potable»

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Oscar Ronderos, defendió -este jueves- al recién juramentado Consejo Nacional Electoral, aseverando que se hizo un gran esfuerzo en la Asamblea Nacional por brindar al país un ente comicial potable. Reconoció además que con el oficialismo controlando las dos terceras partes del Capitolio, el resultado ha podido ser un Poder Electoral cuatro-uno o cinco-cero, y, a pesar de ello, «se designó un CNE tres-dos, lo más equilibrado posible». 

El representante del Estado Nueva Esparta ante el Parlamento, al referirse a las autoridades del organismo electoral, Enrique Márquez y Roberto Picón, sentenció que nadie puede catalogarlos como afines a la administración de Nicolás Maduro ni como alacranes. Agregó que se trata de dos actores con amplia experiencia en materia comicial. 

Blom

 

Sobre este mismo tema, en entrevista para Noticiero Venevisión el parlamentario recalcó que ahora el Poder Electoral tiene en sus manos la amplia responsabilidad de reinstitucionalizar el voto y devolver la confianza a los venezolanos. «Ahora les toca construir condiciones para que la gente salga a votar», dijo haciendo alusión a que deben eliminarse puntos rojos, financiamiento público de las campañas, así como depurar el Registro Electoral. 

Sobre la oposición venezolana 

Al ser consultado sobre la realidad de los factores que adversan a la administración de Nicolás Maduro, Ronderos de forma enfática subrayó que debe recuperarse la unidad alrededor del voto. Puso como ejemplo de esto lo exitoso que fue medirse en los comicios legislativos de 2015 juntos y unidos. «Cuando nos montamos en aventuras, en atajos como 30 de abril o ‘Maduro vete ya’; hemos fracasado», agregó. 

En cuanto al tema del alto costo de la vida y el rescate del salario mínimo, el también miembro de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional de la AN adelantó que siguen buscando salidas a la crisis económica que vive el país y que mantiene a los trabajadores cobrando al mes el valor de un kilo de carne. Dijo que buscan planteamientos que permitan igualar el salario al valor real del dólar. 

Tema vacunas 

En otro orden de ideas, al referirse al tema de las vacunas, el legislador aseguró que siguen trabajando de la mano de Fedecámaras para concretar el plan de inmunización propuesto por el sector privado. Dijo que pronto podría haber buenas noticias con la aprobación de esto y planteó que el Ejecutivo espera un lote de vacunas que podría significar un importante avance en esta materia.

Cactus24/06-05-2021