jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesArlette Pastrán: Es relevante estudiar el crecimento de casos de abuso sexual

Arlette Pastrán: Es relevante estudiar el crecimento de casos de abuso sexual

La abogada Arllette Pastrán, especialista en crímenes de violencia contra la mujer, considera que es relevante el estudio del aumento de casos de abusos sexuales en el país.

Señaló que hay un problema sistémico y global y no existe solo penalización, sino que se debe ejercer la prevención y la concientización.

En su opinión, este problema está causando un daño estructural.

Explicó que en la Ley Orgánica por los Derechos de la Mujer en su artículo 43, el abuso sexual es el acto de constreñir y obligar para el acto carnal, y tiene que haber violencia física, laboral, patrimonial o psicológica.

Precisó que en la Lopna, en su artículo 259, el acto sexual solo por el simple hecho de tener un acto sexal con niño o niña hay un abuso sexual , en tanto que el artículo 260 de dicha ley habla del acto sexual con adolescente y se específica que hay abuso cuando no hay consentimiento.

Pastrán cree que hay que reconocer los vectores de estas conductas, desde el seno del hogar y tratar de regular el contenido que ven nuestros hijos en las plataformas y redes sociales.

 

Cactus24 06-05-21

Lo más popular