La noche de este miércoles en operativo «Cero cola» ejecutado por funcionarios de Polifalcón practicaron la retención de dos vehículos que estaban siendo utilizados por sus propietarios como cisternas.
La explicación aportada por el general Miguel Morales Miranda se trata de un vehículo Mitsubishi Lancer, color vinotinto el cual se encuentra inoperativo, siendo utilizado por su propietario para abastecerlo de combustible, el mismo presenta un sistema para extraer la gasolina una vez que el tanque esté lleno.
Este vehículo había sido remolcado a la estación de servicio ubicado en el sector Los Tres Platos para el suministro de la gasolina. Ante éste delito fue puesto a la orden del ministerio público para que proceda a las investigaciones pertinentes al caso. Igualmente otro vehículo tipo moto.
Retenidos 60 vehículos
También señaló Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, que además de estos vehículos, fueron trasladados a la comandancia general de la policía regional otros más para un total de 60 vehículos durante el operativo, por violación del decreto presidencial en cuanto al horario establecido durante la cuarentena radical.
Morales Miranda precisó – que a los conductores se les aplicó la Ley de Convivencia Ciudadana por el incumplimiento de la misma, siendo orientados sobre lo previsto en dicho instrumento.
El llamado del jefe policial a toda la colectividad falconiana es al cumplimiento de las disposiciones establecidas por el gobierno regional y nacional, para evitarse así inconvenientes y pagos de multas.
CACTUS24 06-05-21