martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesPlataforma Unitaria rechaza designación de los nuevos rectores del CNE

Plataforma Unitaria rechaza designación de los nuevos rectores del CNE

La Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó e integrada por varios partidos de oposición, rechazó la designación de los nuevos rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral, CNE, por la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional, la Plataforma Unitaria expresa “No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”, así como la disposición para avanzar en un gran acuerdo nacional, en el que se brinden todas las salidas que requiere nuestro pueblo y retorne la democracia.

Este martes la AN designó la nueva rectoría del ente comicial donde repite Tania D’Amelio; queda como principal el exministro de Cultura, Pedro Calzadilla; y los opositores Enrique Márquez  y Roberto Picón, el asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Figuran como suplentes Gustavo Vizcaíno, actual director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); y Conrado Pérez Briceño (padre del diputado Conrado Briceño, ex dirigente de PJ y ligado al diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Luis Parra).

Texto completo de la Plataforma Unitaria: 

Desde la Plataforma Unitaria, reiteramos que la verdadera solución a la gravísima crisis en el país consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario, producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional.

No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral. Seguimos luchando para que en Venezuela existan todas las condiciones para elecciones libres, justas, competitivas y verificables en las que realmente los venezolanos elijan el futuro del país.

La Plataforma Unitaria por Venezuela, reitera la total disposición para, con el apoyo de la comunidad internacional, avanzar en un gran acuerdo nacional, en el que se brinden todas las salidas que requiere nuestro pueblo y retorne la democracia.

Las negociaciones parciales responden a las intenciones del régimen de tratar de producir fracturas en las filas democráticas, por lo que ninguna de estas darán soluciones reales al la profunda crisis en Vzla.

https://cactus24.com.ve/an-designa-a-los-15-rectores-del-cne-queda-por-definir-la-directiva/

 

CACTUS24 05-05-21

Lo más popular