viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésHombre recupera la vista tras 19 años de ceguera

Hombre recupera la vista tras 19 años de ceguera

Un hombre en Filipinas de 65 años logró ver nuevamente, después de 19 años de ceguera, gracias a una cirugía que pudo hacerse tras el apoyo de su comunidad y una organización benéfica. El emotivo momento en el que recuperó la vista quedó grabado en un conmovedor video.

El hombre de 65 años originario de Filipinas comenzó a padecer cataratas hace más de 20 años, antes de que la enfermedad lo dejará completamente ciego, informó Newsflare.

El milagro de volver a ver fue posible gracias al buen corazón de sus vecinos que, con ayuda de una fundación, recolectaron el dinero suficiente para costear la costosa intervención.

El doctor Noel Jusay Lacsamana, quien es bastante reconocido en Filipinas , fue el encargado de devolverle la vista y de documentar su reacción.

A través de la red social Tik Tok , el cirujano compartió la conmovedora historia, que estremeció el corazón de miles de internautas.

En las imágenes se ve cómo el paciente, emocionado, eleva una oración al cielo para dar las gracias y luego, entre lágrimas, abraza al médico Lacsamana para demostrar su profundo agradecimiento.

Según el doctor, esta cirugía es bastante costosa en su país, incluso, muchos de sus pacientes llegan al quirófano por la solidaridad de fundaciones y organizaciones benéficas, como fue el caso de este hombre.

El médico Noel Jusay Lacsamana compartió esta bella historia para inspirar a otros y para motivar otras donaciones que le permitan seguir transformado más vidas.

Cactus24/05-05-2021

Lo más popular