Esta es la historia de cómo un simple acto de bondad acaparó la atención de todo Estados Unidos y el mundo entero. El dueño de un concesionario de autos en Opelousas, Luisiana, está siendo reconocido por su generosidad al haber ayudado a un vagabundo al que encontró durmiendo en la puerta de su negocio. El video viral de aquel momento fue compartido el pasado 16 de abril en TikTok y acumula más de 11′300,000 visualizaciones a la fecha.
El pasado 22 de abril, durante una mañana lluviosa, Alcide Dominique y su empleado Sean encontraron a Jaime Brown durmiendo debajo del pórtico del negocio de venta de carros.
En vez de echar al habitante de calle, estos dos hombres decidieron ayudarlo. Al hablar con él, se enteraron que este se había quedado sin hogar algunos años después de que sus abuelos fallecieron.
Dominique y Sean llevaron a Jaime a buscar comida caliente, le pagaron una habitación de un motel para que pasara la noche e incluso compraron algunos suministros para él.
Tras la grabación viral, muchas personas se acercaron a preguntar cómo podían ayudar. Algunos se ofrecieron a pagarle una noche más en el motel. Luego, las donaciones comenzaron a llegar.
“En una noche, creo que obtuvimos entre dos y tres mil dólares. Fue como una bendición (…) no tuvo que volver a la calle”, declaró Alcide Dominique para FOX News.
Para hacerle un seguimiento a la donaciones, Sean creó un página a través de GoFundMe que ha recaudado más de 29 mil dólares.
Otro dato a señalar es que las muestras de apoyo hacia Jamie no paran, ya que recibe a diario varias encomiendas que pueden servirle para su nuevo comienzo como enseres, artículos para el hogar, entre otras cosas. Es por eso que Jamie no siente más que gratitud hacia Alcide Dominique y Sean –la persona que publicó el video original en TikTok–, ya que sin ellos “nada de esto hubiera sido posible”.
Cactus24/04-05-2021