viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónBote de aguas servidas persiste en la Comunidad cardón

Bote de aguas servidas persiste en la Comunidad cardón

Aproximadamente cuatro años tiene un bote de aguas servidas en la avenida 20 con calle 3 de la Comunidad Cardón, municipio Carirubana.

De acuerdo con el Contralor Social del consejo comunal Comunidad Cardón, José Antonio Bracho, el colapso de la alcantarilla se evidencia más cuando se inicia el operativo de bombeo de agua hacia la zona que también incluye los sectores Las Virtudes y Zarabón.

«Esa tubería está obstruida en la parte interna y si uno va en dirección hacia donde está la central de telecomunicaciones de la Refinería Cardón, notamos un colapso de esa alcantarilla que va hacia la planta de tratamiento de aguas servidas; ella tenía que tener conexión con otra alcantarilla que está también cerca de la cerca perimetral del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), pero esa línea está obstruida con la que está a nivel central de la avenida 20», expuso.

Para solucionar el problema, Bracho indicó que se requieren unos trabajos de destape con la ayuda de un camión de vacío y un sistema de látigo para desbloquear la obstrucción, y posteriormente hacer una excavación en sentido diagonal para conectar con la alcantarilla más cercana al lindero de la cerca perimetral del CRP.

Aseguró que tanto la Hidrológica de Los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) como la alcaldía están al tanto de la situación, sin embargo, aún no les dan una solución, siendo los vecinos de la calle 3 con avenida 20 los afectados directos no solo por el mal olor que generan las aguas negras, sino por la proliferación de zancudos y porque estas entran a sus garajes.

«Todo esto se le ha notificado a la gobernación, a la alcaldía e Hidrofalcón, ya ellos tienen conocimiento e incluso el presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado, en uno de sus programas reconoció que aún persiste el bote de agua en esa alcantarilla de la Comunidad Cardón y que debe subsanarse el problema», afirmó Bracho.

Cactus24 (04/05/2021).

Lo más popular