jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUn matrimonio y su hijo mueren ahogados en una playa de Nicaragua

Un matrimonio y su hijo mueren ahogados en una playa de Nicaragua

Un matrimonio nicaragüense y su hijo murieron ahogados este domingo en la turística playa de Poneloya, en el Pacífico de Nicaragua, informó la Cruz Roja.

Las víctimas fueron identificadas como René de Jesús Castillo Salgado, de 54 años, y Johanna del Rosario Hernández Armas (43), pareja, y el hijo de ambos, René Antonio Castillo Hernández (24), de acuerdo con la Cruz Roja Nicaagüense.

Los tres fallecidos, originarios del departamento de Estelí (norte), andaban de paseo en el balneario de Poneloya, departamento de León (noreste), y fueron arrastrados por las corrientes marinas cuando se daban un baño.

Testigos dijeron a medios locales que la tragedia ocurrió después de que la nuera de la pareja fuera arrastrada por las corrientes tras pasar una ola.

El matrimonio y su hijo intentaron rescatar a la mujer, pero también fueron arrastrados por las corrientes.

Al final la única sobreviviente fue la esposa de Castillo Hernández, quien inicialmente era la que se estaba ahogando, pero salió a la superficie empujada por una ola, de acuerdo con la versión de los testigos.

El agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que este domingo las mareas altas se registraron entre 2,26 metros y 2,38 metros en el Pacífico de Nicaragua, donde también se reportaron corrientes marinas fuertes. //EFE

Cactus24/03-05-2021

Lo más popular