jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPandemia pone en evidencia la carencia de medicamentos e insumos en el...

Pandemia pone en evidencia la carencia de medicamentos e insumos en el Ambulatorio de Punta Cardón

“¿Qué le pasó al muchacho?”, pregunta la enfermera de guardia del ambulatorio tipo II Dr. Carlos Medina de Punta Cardón. La madre del paciente de 15 años le respondió que el adolescente se cayó del techo de su casa tratando de “agarrar señal” con su celular, se lesionó y se cortó la rodilla izquierda.

La profesional de la enfermería le dijo al familiar del paciente: “¿trajo guantes, gasas y alcohol?, aquí no tenemos ni para una sutura”.

Al escuchar eso la madre del chico tuvo que salir -literalmente- corriendo del ambulatorio ubicado en la calle Ribas con Acosta y Federación, a casa de algunos vecinos para que les facilitarán los insumos que requería el personal médico y de enfermería para atender la lesión de su hijo.

“Eso es a diario y a cada rato”, indicó una vecina de la localidad que debido a la falta de insumos y medicamentos en el ambulatorio, el paciente que acude por cualquier emergencia debe “llevar todo” para que los galenos y enfermeras puedan cumplir con su trabajo.

Otro habitante de Punta Cardón, indicó que “De vaina hay enfermeras en el ambulatorio”, aseguró que algunas de las veces “para no decir la mayoría” no hay médico para las emergencias.

Los entrevistados aseguraron que el ambulatorio de Punta Cardón a “cada rato” es blanco de vandalismo, robo y asalto por la delincuencia.

“El dispensario está en la desidia total, no tiene medicinas, insumos, agua y pare de contar”, agregó otra vecina del lugar. Además criticó que debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, este recinto médico está en el “olvido gubernamental” al no estar dotado de los medicamentos e insumos preventivos para la COVID-19: “Cómo va ser posible que un CDI esté mejor dotado que un ambulatorio u hospital en donde se atiende a diario muchos pacientes de diferentes patologías”, enfatizó.

Cactus24 (03-05-2021)

Lo más popular