Intentar cruzar de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México resulta mortal, sobre todo, para aquellos que intentan evadir a la patrulla fronteriza eligiendo rutas muy riesgosas.
Mike Vickers es el propietario de una finca en el área de Falfurrias, Estados Unidos, y es testigo de lo peligroso que puede ser adentrarse por esta zona.
De acuerdo con Vickers, hace un par de semanas encontraron 14 cadáveres en el condado de Brooks.
Son los restos de hombres y mujeres, inmigrantes, que perdieron la vida mientras trataban de evadir a las autoridades.
“Por cada cuerpo que encontramos allí, probablemente son cinco veces más los que no encontramos. Este es un terreno muy duro, es un desierto, aquí hay mucha maleza, hay mucha distancia entre las casas y los ranchos”, declaró Mike Vickers.
Esta zona, al ser tan inhóspita, se hace ideal para que el contrabando sea muy lucrativo.
Para aquellos que intentan evadir a las autoridades migratorias la travesía se puede convertir en una tragedia.
Ejemplo de ello son dos tumbas que representan a dos inmigrantes que perdieron la vida después de un accidente que se dio al norte de la caseta migratoria de Falfurrias, Texas, después de que las autoridades intentaran parar el vehículo en el que venían.
Según Vickers, se está viendo un aumento significativo de personas más conflictivas y peligrosas, por lo que entregarlas se ha vuelto mucho más difícil.(Noticias Caracol)
Cactus24/01-05-2021