jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesOmar González: "La sangre de soldados reaviva malestar en los cuarteles"

Omar González: «La sangre de soldados reaviva malestar en los cuarteles»

“La sangre de soldados reaviva malestar en los cuarteles”, así lo advirtió el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, ante el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) caídos en combate contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Precisó que el ejército nacional reconoce como culpable de la actual situación de inestabilidad en el Alto Apure, a la actitud complaciente que durante años ha predominado en el régimen.

“Cada vez que un soldado venezolano cae a manos de la guerrilla se debe recordar cuando desde Miraflores le lanzaban elogios a la FARC y al ELN; cada vez que las armas nacionales lloren a uno de sus portadores se debe rememorar la política permisiva y cómplice de quienes usurpan el poder en Venezuela”, dijo.

Señaló que los sectores institucionales de la FAN, así como los factores más tradicionalistas y apegados a la disciplina y el honor militar, observan con molestia la actual coyuntura y repudian la presencia de grupos irregulares de la izquierda colombiana en territorio venezolano.

“Y lo más notable, es que día a día los personeros del régimen pierden más autoridad política y moral en unas Fuerzas Armadas que se sienten traicionada por ellos”, sentenció.

Omar González agregó que igual sentimiento de inconformidad se respira en las comandancias y comisarías del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demas policías ante la posición débil de sus autoridades que han hecho público un llamado a “dialogar con el ‘Coqui’”.

Los funcionarios policiales –añadió– quienes han arriesgado su vida, quienes han sido objeto de emboscadas y ataques por parte de hampones como los que reinan en Caracas, se sienten humillados por la actitud de deslealtad de sus superiores.

El dirigente liberal fue enfático en indicar que “con delincuentes no se dialoga” y manifestó que los venezolanos tienen que exigirle a los cuerpos de seguridad que usen la “mano dura”, para “reducir a los malandros” y no contra los estudiantes, obreros, campesinos y ciudadanos que toman las calles para reclamar la libertad del país.

Cactus24 (30/04/2021).

Lo más popular