La mañana de este viernes el presidente de Fundaredes, Omar de Dios García, acudió a la sede del Ministerio Público en Punto Fijo para solicitar resultados a las investigaciones que son necesarias para darles respuestas a los familiares de los desaparecidos en su intento por emigrar vía marítima hacia las islas ABC.
García enfatizó que están apelando al principio constitucional de la tutela judicial efectiva, el cual se está violentando al no ofrecerles a los parientes de los desaparecidos luces sobre los adelantos que debería haber en las experticias que se realizan en torno a los casos que Fundaredes ha denunciado y bien documentado.
Indicó que bajo el precepto de una presunta «resonancia» los responsables de la fiscalía en Paraguaná se negaron a recibir el oficio con el que pedían celeridad y resultados a las investigaciones, pues los familiares de los desaparecidos lo merecen.
Sostuvo que la falta de acceso a la justicia es una forma de vulneración de los Derechos Humanos, motivo por el que espera que sus demandas sean atendidas con sentido de oportunidad.
Cactus24 (30/04/2021).