viernes, noviembre 22, 2024
InicioSucesosMinisterio Público investigará a periodistas señalados de violencia psicológica y acoso sexual

Ministerio Público investigará a periodistas señalados de violencia psicológica y acoso sexual

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que iniciará una investigación contra los periodistas de El Pitazo, César Batiz, y TalCual, Víctor Amaya, por denuncias difundidas en redes sociales sobre sus presuntas implicaciones en casos de violencia psicológica y acoso sexual.

«El Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la ley orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia», explicó.

Las denuncias señaladas por el fiscal fueron recabadas en una cuenta de Twitter anónima creada este jueves 29 de abril, denominada ‘Reportera Venezolana’, que publicó un tuit en el que afirma que «el gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales», cuyos gráficas aluden al comunicador Batiz y se menciona el usuario en twitter de Amaya.

Anteriormente, el fiscal también se pronunciaba en razón del aumento de denuncias por redes sociales de supuestas víctimas de abuso y acoso sexual por parte de personas que se valieron del uso de la fama o de su posición de poder para actuar en contra de menores de edad y mujeres adultas.

Por lo que propuso hacer una revisión a la legislación relativa a casos de abuso sexual para corregir los vacíos que puedan existir, con la intención de que «este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia» y se protejan a los más vulnerables.

Integrantes de bandas musicales como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, el escritor Willy Mckey, quien colaboraba en Prodavinci; directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones fueron los incluidos en este pronunciamiento, por ser señalados en redes sociales como autores de abuso en contra de menores de edad.

Tras anunciar esta ola inicial de investigaciones, Saab se pronunció en redes sociales para añadir que incluiría al comediante y profesor universitario José Rafael Briceño, conocido en el ámbito artístico como ‘Profesor Briceño’, debido a comentarios que hiciera en su podcast ‘Que se Vayan Todos’, en el que también participaba Willy McKey, quien cometió suicidio después de confesar su responsabilidad en un caso de estupro.

Dos videos publicados en la red social Twitter recopilan momentos en los que Briceño y McKey hacen comentarios misóginos. Saab los acusa a Briceño directamente de «instigar a drogar y violar mujeres», y lo señala junto a McKey como «voceros públicos y confesos del odio contra la dignidad de la mujer venezolana».

Lo más popular