Infructuosa resultó la búsqueda de un ciudadano que habría sido arrastrado este jueves, en horas de la tarde, por el río Táchira, a la altura de la aldea La Mulata, en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña.
El caballero, identificado como Wilhelm Mantilla, de 39 años, intentó atravesar el afluente y fue arrastrado por la corriente, relataron familiares y amigos a las autoridades.
Tras la alarma activada por los parientes, funcionarios de Protección Civil de Ureña (PC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron un intenso barrido por varios puntos del afluente: sector Mallorquín (desde donde fue arrastrado), estacionamiento Shelter, quebrada La Mulata y Portón Amarillo.
Las búsqueda no arrojó resultados, razón por la cual volverán al recorrido este viernes, informó el director de PC en Ureña, Henry Zabala.
El río Táchira registró aumento de su caudal este jueves como consecuencia de las más recientes precipitaciones. El llamado de las autoridades es a evitar cruzar los caminos verdes con el río crecido.(Información de La Nación de Táchitra)