jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAhora Venezuela tiene cuatro beatos

Ahora Venezuela tiene cuatro beatos

Este viernes 30 de abril, Venezuela ya tiene cuatro beatos tras la beatificación del Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández.

Anteriormente, el pueblo venezolano había presenciado la beatificación de tres beatas, la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles.

Madre María de San José

Nació el 25 de abril de 1875, en Choroní, estado Aragua y murió el 2 de abril de 1967 y fue la primera Beata de Venezuela. En 1982, ocurrió el milagro tras sanar a la hermana Teresa Silva, quien quedó inválida por una penosa enfermedad y la Madre le había profetizado su curación años antes.

Candelaria de San José

Se convirtió en la segunda beata del país, su beatificación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en Roma el 24 de abril de 2008.

Concedió el milagro a Rafaela Meza de Bermúdez, en 1995. Residente en Altagracia de Orituco, estado Guárico, le fue diagnosticado un embarazo de alto riesgo donde estaba en peligro la vida de su hija.

Luego de conocer su condición, Rafaela oró con mucha devoción a la Madre Candelaria de San José y vio nacer a su niña sana y salva.

Carmen Rendiles

Nació el 11 de agosto de 1903 y murió el 9 de mayo de 1977. La Santa Sede beatifica a Rendiles tras atribuirle la sanación del brazo a la médica cirujana Trinette Durán de Branger, quien había recibido una descarga eléctrica y afectó la movilidad de su brazo derecho.

Doctor José Gregorio Hernández

Nació el  26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió el 29 de junio de 1919. Después de haber sido atropellado por un carro y cayó de cabeza contra el borde de una acera, en Caracas.  En el año 1986 su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

El 27 de abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que la Comisión Teológica de la ciudad del Vaticano aprobó el milagro del Siervo de Dios en la curación de Yaxury Solórzano una niña de 10 años de edad.

Así se suman cuatro beatos para Venezuela, reseña Núcleo Noticias.

CACTUS24 30-04-21

Lo más popular