jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesDos profesores renuncian tras arrastrar a un niño por los pasillos del...

Dos profesores renuncian tras arrastrar a un niño por los pasillos del colegio

Las cámaras de seguridad de una escuela en el condado de Lake en California dejaron al descubierto cómo dos miembros del establecimientos arrastran por los pasillos a un niño de 6 años.

Según detalló el medio estadounidense WFTV9, en el hecho participaron una profesora y un decano, quienes trasladaron de una manera muy brusca al pequeño cuando éste se resistía a ser movilizado.

En las imágenes se ve cómo ambos adultos llevan a la fuerza al menor, la mujer lo toma desde las muñecas y el hombre intenta levantarlo agarrándole el cinturón.

Fueron los demás miembros de este plantel educativo quienes decidieron denunciar la situación a las autoridades cuando el propio decano alardeó sobre “sus métodos” con los chicos. En una ocasión mencionó que tuvo que emplear una técnica que el llamó “el sostén de Supermán”, que consistía en levantarlo desde la altura de la cintura y “apretarle muy bien los calzoncillos”.

Los padres de la víctima, Kevin y Marian Findley, dijeron haber recibido ese mismo día un llamado de la escuela en que les dijeron que su hijo era rebelde y conflictivo, sin embargo, ellos lo niegan y dicen que en ocasiones él solo respondía a las burlas que recibía por parte de algunos compañeros. Desde la escuela indican que se trataba de un estudiante que constantemente evitaba las medidas de disciplina y en ocasiones intentaba incluso escapar de los profesionales.

Posteriormente, el niño indicó a sus padres ser una víctima constante de las aprensiones de los involucrados. “Dijo que lo arrojaron a una silla y que uno de los docentes lo apretó del cuello”, comentó la madre, quien declaró que “me rompe el corazón, porque como padre quiero protegerlo y saber que no pude, eso duele”.

Desde el plantel educativo finalmente no decidieron tomar ningún tipo de decisión más allá de acoger la renuncia de los adultos. Desde la policía resolvieron que no existió una acción delictiva, por lo que el caso fue prontamente cerrado. “No sé por qué, cuando claramente hay un video de mi hijo siendo arrastrado como un muñeco de trapo”, concluyó la madre.

Cactus24/29-04-2021

Lo más popular