viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHidrofalcón ha sustituido y realizado limpieza a 5700 metros de colectores

Hidrofalcón ha sustituido y realizado limpieza a 5700 metros de colectores

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, informó que los héroes de azul continúan cumpliendo con la ejecución del Plan Cero Botes de Agua creado por el gobernador Víctor Clark Boscán y en tres meses han sustituido más de 5700 metros de colectores.

Informó Maldonado que en el municipio Miranda en materia de saneamiento se han atendido 20 empotramientos para un total de 1.967 metros de tubería. Entre la urbanización Cruz Verde y el barrio La Cañada se limpió un colector de 1.500 metros.En Pantano Abajo en el callejón Cuba entre Norte y Maporal se colocaron 43 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas; y en el callejón Aeropuerto se repararonotros 18 metros.

Se abordaron además, dijo Maldonado, casos en la urbanización Independencia, en la avenida Ramón Antonio Medina, en La Guinea, en la calle Brión, en Curazaíto, en el callejón Porvenir;  en el centro de Coro adyacente al mercado viejo. Continuó la atención en materia de aguas servidas en la urbanización La Velita, Urb. El Isiro; en la avenida Sucre, frente a los bloques de la Cruz Verde, entre otros puntos, resumió el presidente de Hidrofalcón.

El plan Cero Botes de Agua también ha llegado en algunos casos detectados en el municipio Carirubana como en la urbanización Jorge Hernández,  Menca de Leoni, Las Acacias entre Monagas y La Florida  donde se hizo el mantenimiento a 101 metros de colector y empotramiento. En la calle Ricaute, en la Av. Andrés Bello de La Puntica de Punta Cardón donde se hizo la limpieza de 150 metros de colector de 20″.

En Los Taques se abordó en Judibana, Antiguo Aeropuerto y Villa Marina la limpieza de ocho colectores  de 800 metros dePVC de 8“, entre otros casos.

Agua potable

En cuanto a las correcciones de fugas de agua potable en el municipio Miranda se han atendido casos registrados en los sectores San José, Ampíes, Independencia y el centro de Coro para un total de 14 reparaciones en tubería de 4“.

En Carirubana se desplegaron los héroes de azul en Santa Irene, Av. Hidalgo con Av. Coro donde repararon una  tubería de 75 mm; en la Urb. Pedro Manuel Arcaya II donde sustituyeron una válvula de 6”; en el sector Alí Primera allí se corrigió una tubería PEAD de 50 mm. Y, en el municipio Los Taques en el pueblo de Amuay se cumplió la reparación de la línea de 12”, señala una nota de prensa. 

Lo más popular