jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCinco fallecidos y 61 casos activos de covid-19 esta semana en municipio...

Cinco fallecidos y 61 casos activos de covid-19 esta semana en municipio Carirubana

El municipio Carirubana tiene actualmente 61 casos activos de contagios de covid-19 y la cifra de cinco personas fallecidas en esta semana, así lo dio a conocer el alcalde de esta jurisdicción, Alcides Goitía.

“Estas son las cifras que estamos manejando. El domingo teníamos 95 casos, hoy tenemos 61: 34 se dieron de alta y cinco fallecidos esta semana. La parroquia con mayor cantidad de casos es la de Punta Cardón con 34, 18 en Carirubana y 9 en la parroquia Norte”, detalló.

Goitía acotó que de las cinco personas fallecidas, tres fueron certificadas por covid y las otras dos se tenían dudas.

Ante esta realidad, el alcalde insiste en apelar a la conciencia ciudadana: “El gobierno nacional, regional y municipal hemos hecho lo que tenemos que hacer: perifoneo, alcabalas, desinfecciones, telemedicina; pero si no hay conciencia no vamos a poder cortar la cadena de contagio y las familias seguirán enlutándose”.

De igual forma, Goitía destaca que aquellas personas que no necesiten salir de sus hogares, no lo hagan. “A los líderes de calle, jefes de comunidad, a todo el que lo necesite, independientemente del partido que sea, vengan a solicitar la jornada de Desinfecta tu casa,  para llevarles el líquido y desinfectar los hogares”.

Prensa Dircom

CACTUS24 27-04-21

Lo más popular