jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésPrimera superluna rosa del año será visible hoy 26 de abril

Primera superluna rosa del año será visible hoy 26 de abril

De acuerdo con la NASA, la Luna llena se encontrará frente al Sol a las 6:32 GMT de este lunes y así podrá verse durante aproximadamente tres días a esta misma hora, hasta el miércoles por la mañana.

Este lunes la Luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como súper-luna rosada, percibiéndose un 14 % más grande y un 30 % más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.

¿Por qué se llama así?

El término ‘súper-luna’ fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a nuestro satélite cuando se encuentra dentro del 90 % del perigeo (su punto más cercano a la Tierra). Se trata de la primera de las dos súper-lunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la Luna no presentará ninguna tonalidad rosada. Su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año. Este fenómeno también recibe otros nombres, como Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo o Luna de pez.

CACTUS24 26-04-21

Lo más popular