Alejandro Sanz anuncia fechas en octubre para su gira en Estados Unidos

Alejandro Sanz anunció este lunes nuevas fechas para el tramo estadounidense de su tour «LAGIRA 2021», durante el cual visitará 12 ciudades en este país a partir del 8 de octubre.

Blom

 

La gira estadounidense se extenderá a lo largo de octubre y empezará ese día en Rosemont (Illinois), para luego continuar en Nueva York, Washington DC, y las floridanas Orlando y Miami, según un comunicado de su oficina de representación.

La segunda parte proseguirá con cuatro fechas en Texas (Irving, Hidalgo, Houston y El Paso) y tres paradas en las californianas San Diego, Los Ángeles y San José, en ésta donde acabará la ruta estadounidense el 31 de octubre.

El cantante recalará en Estados Unidos con su último disco de estudio bajo el brazo, «ELDISCO», que le ha merecido un Grammy a mejor álbum latino y tres Latin Grammys, galardones que completan un palmarés global de cuatro Grammys y 25 Latin Grammy y que lo convierten en el artista español con el mayor número de estos premios.

Hasta antes del estallido de la pandemia de la covid-19, «LAGIRA» había llenado recintos en España, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

Ya con la pandemia extendida por el mundo, en marzo de 2020 Sanz ofreció a través de Youtube la que es considerada una de las primeras actuaciones vía streaming en una plataforma digital, #LaGiraSeQuedaEnCasa, junto a Juanes, y que hasta la fecha han visto casi cinco millones de personas.

Publicó luego la canción «El Mundo Fuera», que dio pie a un documental del mismo nombre y que giró en torno a la experiencia del confinamiento.

 

Cactus24 26-04-21