viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPedro Castillo gana por casi el doble a Keiko Fujimori en Perú,...

Pedro Castillo gana por casi el doble a Keiko Fujimori en Perú, según sondeo

El candidato ultraizquierdista Pedro Castillo gana por casi el doble de votos a la derechista autoritaria Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6 de junio, según una encuesta difundida este domingo.

El sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicado por el diario La República, señaló que ante la pregunta «si mañana fuera la segunda vuelta presidencial», el 41,5 % de los ciudadanos dijo que votaría por Castillo y el 21,5 % por Fujimori.

Así, a ambos candidatos los separan 20 puntos porcentuales, una distancia mayor a los 11 y 15 puntos de diferencia que reportaron las encuestas previas.

Además, a mes y medio del boletaje, un 21,2 % aseguró que dejaría su sufragio en blanco, o lo anularía, mientras que los indecisos llegan al 13,5 % y un 2,2 % no iría a votar o no votaría por ninguno.

De acuerdo al ámbito territorial, Castillo es el favorito en la mayoría de las provincias del Perú, pues domina con un 43,6 % el ámbito urbano y con un 56,7 % las zonas rurales del país.

Lo más popular