jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesIndonesia da por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido

Indonesia da por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido

Indonesia dio este domingo por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

«Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad», declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa.

Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizo el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano.

Además de Singapur, también se implicaron en las labores de búsqueda Australia, India y EEUU, con equipamientos especiales para ayudar a localizar el submarino.

Las autoridades, que el sábado lo dieron por hundido, sospechan que el submarino comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no fue diseñado para descender más allá.

Lo más popular