jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosConflicto en Apure: nueva emboscada habría dejado un saldo de militares fallecidos

Conflicto en Apure: nueva emboscada habría dejado un saldo de militares fallecidos

Este sábado 25 de abril se generaron unas emboscadas contra militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Fluvial 6, de la armada venezolana,  en el poblado rural La Capilla, en las adyacencias de Guasdualito, en la frontera del estado Apure con Colombia.

En este hecho, donde participaron 29 militares, fueron asesinados, presuntamente, tres efectivos y dos resultaron heridos de gravedad.

La Comisión de Seguridad e Inteligencia del Gobierno encargado de Venezuela, presidida por Iván Simonovis, detalló a través de la red social Twitter, que los fallecidos responden a las identidades del Teniente Santos, Sargento Lira y Pérez López. Por su parte, los heridos fueron el Sargento Luis Mago Herrera y el comando de la Paz Acosta; hasta los momentos se desconoce la gravedad de su estado de salud.

Entretanto, el exparlamentario Walter Márquez dijo que  hace falta transparencia de la Fuerza Armada sobre la situación en la zona fronteriza en Apure.

«El país exige informe oficial de FAN de nuevos sucesos en Apure con fallecidos y heridos cuyas circunstancias y nombres deben conocerse pues ni siquiera en Estados de excepción constituciónal se puede suspender el derecho a la información», dijo enTwitter.

Lo más popular