miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésLa cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la...

La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la televisión de la NASA.

La primera fase de la operación comenzó a las 9.08 (GMT) 424 kilómetros por encima del océano Índico, señala Infobae.

Los astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia debían llegar a la Estación Espacial Internacional en la madrugada del sábado tras un vuelo de 23 horas en la misma cápsula Dragon que realizó el primer vuelo tripulado de SpaceX en mayo. Pasarán seis meses en el laboratorio orbital.

SpaceX lanzó el viernes su tercera tripulación a la Estación Espacial Internacional, en lo que fue la primera vez que se reutilizó un cohete y una cápsula de tripulación en una misión humana.

La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05H49 (09H49 GMT), tras haber sido retrasada un día por el clima adverso en la ruta de vuelo.

Se trata de la tercera vez que SpaceX envía humanos a la ISS como parte de un contrato multimillonario con la NASA.

El comandante de la misión, Shane Kimbrough, y su tripulación escribieron hace semanas sus iniciales en el propulsor, con la esperanza de iniciar una tradición.

“Me alegro de estar de vuelta en el espacio”, dijo Kimbrough por radio una vez la cápsula estuvo en órbita.

La otra astronauta de la NASA, Megan McArthur, ocupó el mismo asiento que su esposo, Bob Behnken, en el primer vuelo tripulado de SpaceX. A bordo de la cápsula viajan también el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, el primer europeo que llegará al laboratorio orbital a bordo de una nave comercial.

La misión Crew-2 reutilizará la cápsula de Demo-2 y el propulsor Falcon 9 desplegado anteriormente para la misión Demo-1 no tripulada, un hecho que cumple con uno de los objetivos principales de la NASA en su asociación con la industria privada: el ahorro de costos.

Lo más popular