jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMessi tiene 12 temporadas seguidas marcando 25 goles o más en LaLiga

Messi tiene 12 temporadas seguidas marcando 25 goles o más en LaLiga

Leo Messi marcó ante el Getafe dos goles más, que podían haber sido tres si no hubiera cedido el penalti a Antoine Griezmann, que sigue sin encarrilar dos partidos buenos consecutivos.

Con el doblete de esta última jornada, el delantero argentino alcanzaba los 25 tantos en LaLiga, igualando la cifra que consiguió la temporada pasada, quedando siete partidos aún por disputar.

Además, estos 25 goles le sitúan en lo más alto de la tabla del ‘Pichichi’, a cuatro del segundo, el atacante del Real Madrid, Karim Benzema. Y, para colmo, iguala a Cristiano Ronaldo en la segunda posición de la lucha por la Bota de Oro, si bien parece inalcanzable el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, que lidera la clasificación con 35 dianas, aunque con Leo la palabra imposible no se pronuncia. Por cierto, los dos astros están por delante de las dos grandes estrellas emergentes del momento, que están en boca de todos: Erling Haaland y Kylian Mbappé se han de conformar con la cuarta y quinta posición, con 23 goles.

Pero la historia de Messi se engrandece si echamos la vista atrás y constatamos que suma ya doce temporadas consecutivas marcando 25 goles o más en LaLiga. Una gesta impresionante que habla por sí sola de la enorme huella que dejará el delantero del FC Barcelona en la historia del fútbol español. Y es que desde la temporada 2009/10, que marcó 34 goles, sus registros han sido cualquier cosa menos normales, con el cénit de la campaña 2011/12, donde alcanzó las 50 dianas.

Sus números en este 2021 son incuestionables: ha sido capaz de ver puerta en 23 ocasiones en los últimos 22 partidos, liderando al equipo a una remontada impresionante en LaLiga, donde ha sumado 54 puntos de los últimos 63 posibles, y ha llevado en volandas al equipo a levantar su primer título, la Copa del Rey, en los últimos dos años. (AS de España)

Cactus24/23-04-2021

Lo más popular