Desde 1995, el 23 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Libro y el Día de los derechos de autor, con el fin de incentivar la lectura, la protección de la propiedad intelectual y el fomento de la industria editorial. En esta fecha se motiva sobre todo a los jóvenes a descubrir el placer de leer y valorar las contribuciones de los escritores quienes son los partícipes del progreso social y de la cultura.
Este día representa un día simbólico para la literatura mundial porque coincidió con la muerte de tres grandes escritores universales: Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Un libro es un mundo por descubrir, que ayuda al hombre a transformar sus conocimientos, sus pensamientos e incluso sus miras y aspiraciones. Además, la lectura ayuda al desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños.
Realizar una lectura provechosa es como una terapia para la salud, pues es un buen método para que los niños dejen volar la imaginación; así como una manera de reforzar los valores entre los más jóvenes. Son muchos los libros que han marcado un antes y un después en la historia universal, a través de escritores de la talla de Cervantes, Homero o Shakespeare. Pero también de muchos otros que no son tan conocidos.
Algunos de los libros más populares y famosos son: La Biblia, La Ilíada (Homero), todas las obras de Shakespeare, El Quijote de la Mancha (Cervantes); Harry Poter (J.K.Rowling), el Diario de Ana Frank o Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez). / espaciolibros.com
CACTUS24 23-04-21