jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPolifalcón refuerza estrategias para hacer cumplir decreto contra el COVID-19 en Colina

Polifalcón refuerza estrategias para hacer cumplir decreto contra el COVID-19 en Colina

El Comisionado Rafael Riera, director del Centro de Coordinación Policial Nro 02 acantonado en el municipio Colina, en representación de la dirección general del Cuerpo Policial, asistió éste miércoles a la firma del decreto de medidas extraordinarias para la prevención del COVID – 19 en  jurisdicción Colinense.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde del municipio Colina Argenis Leal, quien anunció un decreto de medidas extraordinarias, contando con el apoyo de diferentes entes y organismos de seguridad que hacen vida en esa localidad.

Entre los aspectos de este instrumento legal que entra en vigencia en este mes de abril, decretan que en todo el territorio municipal se garantiza la prohibición del ingreso de personas a los locales y unidades de transporte público, sin tapaboca, así como la desinfección en sus entradas la cual dependerá de los diferentes operarios de los comercios y de cada transporte público.

El decreto también prohíbe la circulación de personas sin su respectivo tapaboca, resaltando que el incumplimiento acarreará multas y sanciones. Los Cuerpos de Seguridad serán los encargados de hacer cumplir estas medidas, según nota de prensa de Polifalcón.

Por su parte el representante policial, señaló que desde la Seguridad de Ciudadana de Falcón a cargo del General Miguel Morales Miranda, reforzarán los dispositivos mixtos y el perifoneo a manera de seguir concienciando a la ciudadanía sobre el uso de carácter obligatorio del tapaboca así mismo  emprenderán acciones para hacer cumplir con los horarios  y compromisos establecidos por los presentes en dicho encuentro que se llevó a cabo el día 22 de Abril en horas de la mañana.

Asistieron además de Polifalcón otros organismos y entes que hacen vida en el municipio Colina como el CPNNA, Cámara de Comercio, Cruz Roja, Policía turística y Estación policial vigilancia y Patrullaje de la P.N.B, Guardia Costera, Destacamento 132 de la G.N.B, Milicia Bolivariana, P.C. y Salud Municipal.

Cactus24 22-04-21

Lo más popular