Fanny Coromoto Castellano, de 40 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cicpc adscritos a Delitos Informáticos por estafar a través de las redes sociales con la tramitación de pasaportes, prórrogas y citas con el Saime, por lo cual cobraba sumas de dinero en divisas y luego de recibir el pago cortaba comunicación con las personas.
Según la información policial, ella forma parte de un grupo criminal dedicado a ofrecer servicios de gestión de Pasaportes Venezolanos ante el SAIME, (Registro, Citas y Prórrogas) a través de Whatsapp y demás redes sociales (Instagram, Facebook)al que se le viene haciendo seguimiento desde hace varios meses.
La detenida tenía en su poder un teléfono marca REDMI, donde se evidencia publicaciones relacionadas a trámites fraudulentos de pasaportes y conversaciones con múltiples víctimas que ya habían sido estafadas.
La División contra los Delitos Informáticos hace un llamado a todos los que hayan sido estafados por esta ciudadana para que acudan a las oficinas ubicadas en la sede principal del CICPC en la avenida Urdaneta, edificio icauca, piso 4; Caracas y realicen la denuncia respectiva.
Cactus24 (22/04/2021).