viernes, noviembre 15, 2024
InicioInternacionalesMiguel Otero: “El Nacional no tiene el monto, ni va a pagar”

Miguel Otero: “El Nacional no tiene el monto, ni va a pagar”

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero catalogó como “una aberración jurídica” la sanción judicial de cerca de 13 millones de dólares contra su empresa de comunicaciones por presunta difamación al diputado Diosdado Cabello, en una entrevista concedida a la Voz de América desde España, donde está exiliado desde hace cuatro años.

“Es una aberración jurídica desde todo punto de vista. Se están violando todas las leyes y el debido proceso. Se están violando mecanismos que son similares en todos los países. Y no es una multa, es una compensación que hay que pagarle a Diosdado Cabello por proteger su honor. Entonces, es una demanda de difamación que llega a este monto inconcebible, que no explico cómo se llega a él, porque ellos dicen que su honorabilidad vale eso” dijo.

Otero enfatizó que su periódico no pagará la sanción millonaria impuesta por supuesta difamación y garantizó que el diario continuará activo en su versión digital, estimando que pasa a formar parte de un período de oscurantismo de las libertades de prensa y expresión en Venezuela.

“El Nacional no tiene el monto, ni va a pagar. Ellos tendrán que embargar los bienes, porque cuando vayan a cobrar ese monto simplemente no hay manera de cobrarlo. Embargarán el edificio, la empresa, la rotativa, la tecnología, todo.”, sentenció.

El periodista destacó que “Hay que luchar. En Venezuela hay una resistencia, una grande. Hay unos partidos políticos, una resistencia en la calle, hay un sector militar, hay cantidades de elementos de resistencia que no los hay en países como Cuba. Es un gobierno que no tiene gestión, que no resuelve ningún problema. Más bien, los agrava. Hay una inestabilidad completa”.

Finalizó asegurando que  “El Nacional publicará el titular “Venezuela regresa a la democracia”. De eso, no tengas la menor duda”.

Cactus24/21-04-2021

Lo más popular