jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDiputado Brito: "El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los...

Diputado Brito: «El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los carteles del narcotráfico colombiano»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, denunció que las investigaciones que dirige respecto al parlamento de 2016-2021 presuntamente apuntan a que la empresa venezolana Monómeros Colombo Venezolanos S.A., es utilizada para beneficiar al narcotráfico en Colombia.

«El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los carteles del narcotráfico colombiano y en los próximos días se darán al país, todos los detalles de esta nueva trama de corrupción», puntualizó.

Brito explicó que «las investigaciones señalan que Monómeros está produciendo mucha más urea que otros fertilizantes y la mayoría de esta sobreproducción es adquirida por un holding de empresas que dirige Roberto Benzecry Izaguirre, hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la ilegal directiva Ad hoc de la empresa».

El diputado detalló que ambas personas tienen una marcada vinculación con Fabio Ochoa «el lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria» y el excedente de urea se estaría vendiendo a los carteles de Ochoa y de alias Doble Rueda, en cuya finca se entrenaron los mercenarios de la operación Gedeón para una incursión armada en Venezuela.

Después de la petrolera Citgo, la empresa Monómeros con sede en Colombia es el segundo activo más importante de Venezuela en el extranjero.

Cactus24/21-04-2021

Lo más popular