viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosSituación de rehenes termina con un detective y dos ladrones muertos

Situación de rehenes termina con un detective y dos ladrones muertos

En la casa 157 del sector Campo Florida, municipio Lagunillas del estado Zulia, irrumpieron violentamente Martín Augusto Navas Díaz (32) y Dannis Antonio Díaz Urdaneta (20) cuando huían de una comisión de la Delegación Ciudad Ojeda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Desde el interior de la vivienda emboscaron a Mario de Jesús Gutiérrez Guanipa, detective jefe de la Policía científica, y lo mataron a tiros en un primer intercambio de disparos.

Unos compañeros de Gutiérrez lo auxiliaron mientras que otros hacían un segundo intento por ingresar a la vivienda, rescatar a la familia y capturar a los delincuentes, quienes con revólveres hacían frente a la comisión, detalló un oficial.

En el intercambio de disparos lograron herir a los Díaz. A ambos los trasladaron a un centro asistencial. Pero ambos murieron luego de su ingreso, detalló el reporte preliminar.

Aún se desconoce por qué motivos los detectives investigaban a los Díaz ni con qué banda los relacionan. En el lugar del enfrentamiento se recuperaron las armas de los Díaz más el arma orgánica del funcionario. También se colectaron 15 conchas de bala percutidas, calibre 9 milímetros.

Se conoció que Gutiérrez tenía 10 años de antigüedad dentro del CICPC. Con el serían tres los funcionarios de esa institución que pierden la vida en Zulia en las últimas 24 en horas.

Cactus24/20-04-2021

Lo más popular