El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés), Willie Walsh, criticó este martes el alto costo de las pruebas PCR para diagnosticas el covid-19.
El representante del sector aéreo ha afirmado en una conferencia especializada que hay empresas que se están lucrando con la obligatoriedad de tener un resultado negativo en el citado test para poder volar. Walsh ha vuelto a cuestionarse la necesidad de este tipo de diagnósticos tras meses en los que el sector aéreo ha defendido el test de antígenos, más asequible y con resultados mucho más rápidos, como solución para reactivar la movilidad.
La asociación tomó la iniciativa de firmar un acuerdo con uno de los principales proveedores de servicios diagnósticos en Europa, Unilabs. En virtud del pacto, la empresa incorpora su red mundial de centros de pruebas Covid-19 al IATA Travel Pass. Esta última es una aplicación móvil cargada de información sobre los requisitos de entrada en los países; muestra a los viajeros los laboratorios que Iata cree de confianza, y permite recibir y gestionar certificados digitales de las pruebas o vacunas contra la Covid-19.
“La prueba Covid-19 desempeñará un papel importante en la reanudación de los viajes internacionales. Los viajeros tendrán que informarse de los requisitos en cada país, localizar los laboratorios, confirmar su identidad con la aplicación en el laboratorio y transferir los resultados de sus pruebas a aerolíneas y gobiernos, según sea necesario», explicó Walsh.
Cactus24/20-04-2021