sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interésSe casó cuatro veces y se divorció tres para obtener beneficios laborales

Se casó cuatro veces y se divorció tres para obtener beneficios laborales

Un hombre para obtener 32 días de licencia pagadas libres de trabajo, se casó cuatro veces en Taiwán y se divorció tres veces, en un lapso de 37días.

El individuo, cuyo nombre se desconoce y trabaja como empleado en un banco en la ciudad de Taipéi, celebró su primer matrimonio en abril de 2020. Sin embargo, a los pocos días la pareja solicitó el divorcio. A la jornada siguiente, se casaron nuevamente y cada vez, el esposo solicitó sus días de licencia pagada en el trabajo.

La pareja repitió el proceso varias veces. Acorde a la ley local, los empleados tienen derecho a ocho días libres remunerados cuando se casan, con lo que el empleado llegó a solicitar un total de 32 días libres remunerados.

Al descubrir la trama del empleado, el banco solo aprobó los primeros ocho días de licencia matrimonial, lo que desató la inconformidad de recién casado.

Por eso, interpuso una demanda ante las oficinas del gobierno taiwanés y le dieron la razón: “la Oficina del Trabajo pensó que el banco violó la Ley del Trabajo y lo multó con 20.000 yuanes en octubre del año pasado”, informó el Newtalk.

La historia del empleado bancario que se casó cuatro veces y se divorció tres en solo 37 días es el tema de conversación en redes sociales chinas.

Cactus24/19-04-2021

Lo más popular