En el festejo de una granja irrumpieron los pistoleros y mataron frente a todos a José Luis Delgado Urdaneta (54), comisario general jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a su hijo, Luis Hernán Delgado Domínguez (30), inspector jefe de la misma institución. Las investigaciones preliminares apuntan hacia alias el «Cagón» y sus secuaces.
Los motivos no están claros, si hubo o no amenazas previas contra los funcionarios de la Policía científica. Los sicarios sabían a quienes buscaban cuando ingresaron a la vivienda, en el sector El Muro, en el municipio Baralt del estado Zulia. Los mataron a ambos y huyeron.
Hubo una respuesta rápida de los cuerpos de seguridad de la zona. Sin embargo, no encontraron a los homicidas, quienes, según los familiares de las víctimas, de desplazaban en motocicletas.
El comisario general era conocido entre sus compañeros por su amplia trayectoria dentro del cuerpo detectivesco. En Zulia se desempeñó en las Delegaciones de Santa Bárbara de Zulia, Caja Seca. También trabajó como Supervisor en la Subdelegación de Valera y se desempeñó recientemente como jefe de la Redip Oriental. Mientras que su hijo estuvo adscrito a la Subdelegación de Sabana de Mendoza y Maracaibo. Ambos, según comentaron sus compañeros, se habían retirado de la institución.
https://cactus24.com.ve/se-lanzo-al-lago-a-salvar-a-su-hermanito-y-no-sobrevivio/
Cactus24/19-04-2021