martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesRegulan la venta del Carvativir: Cuatro frascos por persona

Regulan la venta del Carvativir: Cuatro frascos por persona

El Ministerio de Comercio Nacional regulará la venta  supuesto antiviral carvativir, así como también los precios de insumos para el tratamiento de la covid-19, entre ellos el oxígeno medicinal.

«El límite que hay es cuatro frascos de carvativir por persona. También hay un registro para el cual te piden todos los datos que servirá para después hacer un estudio sobre cómo ha resultado», dijo ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya en una entrevista realizada el pasado miércoles  para el canal del Estado VTV , en donde se le preguntó por el precio, pero solo respondió que «es uno que el pueblo podrá adquirir».

«Estamos trabajando no solamente el oxígeno medicinal sino también todo lo que tiene que ver con el tratamiento para la covid-19. Nosotros hemos estado concertando precios con todos los comercios y distribuidoras del oxígeno medicinal», dijo la funcionaria en una entrevista realizada para el canal del Estado VTV. «Ya hemos llegado a acuerdos, hemos concertado precios porque también hay muchas distorsiones, muchas denuncias de nuestro pueblo. Tenemos que entender que en este momento de pandemia no podemos seguir en esas distorsiones, aprovechando de una persona que necesita un medicamento, el oxígeno medicinal. Hemos tomado las acciones».

Indicó que los funcionarios del Ministerio de Comercio y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrán supervisando los establecimientos y distribuidoras para que cumplan con los precios que fueron «concertados» entre los representantes del sector comercio y el gobierno.

Señaló que, por instrucciones del mandatario Nicolás Maduro, está distribuido el carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas y en la red pública. «Allí hemos logrado que las farmacias vendan ese medicamento al precio real».

Lo más popular