jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCNE Ecuador oficializa el triunfo de Lasso en el balotaje

CNE Ecuador oficializa el triunfo de Lasso en el balotaje

Luego de certificar que no existen reclamaciones, el Pleno del CNE anunció oficialmente la victoria del centroderechista Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creando Oportunidades (CREO)-Partido Social Cristiano (PSC) con 4.656.426 votos (52,36%), superando al candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, que obtuvo 4.236.515 votos (47,64%).

Los consejeros del Consejo Nacional electoral, emitieron la resolución luego de conocer los resultados preliminares de las provincias de Morona Santiago y Pastaza, y las circunscripciones del exterior: Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y Oceanía, América Latina, el Caribe y África.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que “el éxito de la jornada electoral” corresponde a un trabajo colectivo, “al apoyo de las funciones del Estado, al aporte de las fuerzas del orden y a que la ciudadanía acudió en paz, con alegría y cuidando su salud a las urnas”.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que la labor que cumplió el órgano electoral estuvo apegada a la ley y brindó las posibilidades para que la ciudadanía acuda a votar y se reduzca el ausentismo.

“Este proceso que concluye hoy tuvo un respaldo masivo”, dijo.

CACTUS24 18-04-21

Lo más popular