viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimiento“Está bastante afectada”: abogado de Frida Sofía reveló detalles sobre el proceso...

“Está bastante afectada”: abogado de Frida Sofía reveló detalles sobre el proceso contra Enrique Guzmán

El jueves pasado Frida Sofía confirmó a través de sus redes sociales que iniciaría acciones legales “en contra de varias personas” por los abusos sexuales por parte de su abuelo que denunció hace una semana.

Desde entonces pidió, que cualquier pregunta deberá ser consultada con sus representantes legales Xavier y Alexandro Olea Trueheart; y ayer por la tarde uno de ellos compartió los detalles del caso.

Y de acuerdo con Xavier Olea ya se está recabando la información necesaria “para poder establecer por qué y por dónde” se iniciarán las acciones legales, dijo en entrevista con Ventaneando.

Olea no pudo dar muchos detalles sobre la denuncia de Frida Sofía y pese a no mostrar una lista con los nombres de las personas contra las que se iniciará una acción legal, el abogado adelantó que “van a ser varias”.

Otro de los temas que cobró mucha fuerza en redes sociales es que la nieta de Silvia Pinal pidió ayuda a las personas que la conocieron.

En su grito de justicia en contra de los abusos de los que ha sido víctima pidió a los psicólogos que la atendieron, maestras y personas que trabajaron en su casa que la contactaran, mismos que ya mostraron su apoyo.

Durante la entrevista, el abogado también adelantó cómo se vivirá este proceso legal ya que los implicados viven en México, mientras que Frida Sofía reside en Estados Unidos, país en el que presenta problemas migratorios.

En lo que respecta a los delitos que la familia presuntamente cometió en contra de Frida Sofía está el caso de Enrique guzmán, quien “manoseó” a la cantante desde los cinco años.

En cuanto a una posible compensación económica, Olea agregó que “es parte de lo que estamos analizando si también entramos a alguno de los conceptos que marca el código civil para ese efecto”.

Finalmente, sobre el estado actual de Frida Sofía, Xavier Olea confesó que “está bastante afectada, está emocionalmente pasando por una etapa complicada y también se hará ella las terapias psicológicas necesarias para mejorar esa condición”. / Infobae

Cactus24 17-04-21

 

Lo más popular