Este viernes 16 de abril murieron de COVID-19 los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia, en la Arquidiócesis de Caracas, y Bruno Masiero, en la arquidiócesis de Valencia, en Carabobo.
Desde la llegada del covid-19 al país, en marzo de 2020, hasta abril de 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha contabilizado 201 contagiados y 24 fallecidos, entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela.
La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados y el 1,2% del total de presbíteros en el país.
Los más recientes han sido el presbítero Miguel Vargas, de la Arquidiócesis de Caracas, fallecido el jueves 15 de abril de 2021; y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia, en la Arquidiócesis de Caracas, y Bruno Masiero, en la Arquidiócesis de Valencia, fallecidos este 16 de abril.
Monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, expresó que “la vida de la Iglesia no se detiene”, refiriéndose a que la misión continúa y la atención espiritual y social ha procurado continuar, tomando en consideración las medidas respectivas, especialmente la distancia, la desinfección y el uso de tapabocas.
Indicó que la Iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad, con protocolos y directrices específicos, de acuerdo con el comportamiento del virus en cada región.
Afirmó que en los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”.
https://cactus24.com.ve/dos-sacerdotes-mueren-por-covid-19-en-venezuela/