Anderson Hidalgo es un joven venezolano que se gana la vida rapeando en las calles de Barranquilla, Colombia.
Por las redes sociales se compartió un video cuando el artista callejero, con un micrófono y un parlante, cantó en los semáforos y al no recibir ninguna ayuda acude decepcionado a su perrita que abraza para sentirse mejor.
Esta acción enterneció a varios internautas que buscaron ayudarlo y actualmente está grabando su música junto a un reconocido artista urbano de la costa.
El video fue grabado por el bailarín Wara Rico y a través de su cuenta en Instagram compartió que llegó hasta la casa de Anderson quien tiene 24 años y es oriundo de Caracas, Venezuela.
En ese encuentro, Wara le dio unos zapatos al venezolano que, como muchos de sus compatriotas, se encuentra en Colombia en busca de oportunidades. Además, se supo que la perrita que lo esperaba es su compañera fiel y se llama ‘Mayte’, pero tiene otra llamada ‘Negrita’.
Anderson agradeció a las personas que lo buscaron para darle ayuda económica, ropa y comida para su mascota, pero señaló que lo que más esperaba era conseguir empleo. “Sé pintar casas, rejas, sé hacer cocadas, puedo ser auxiliar de cocina porque aquí he aprendido a cocinar de todo un poco, soy rapero, cantante y compositor, eso no lo cambio por nada, pero necesito un empleo, más que dinero”.
Sin embargo, ahí no acabaron las buenas noticias para el joven rapero venezolano que artísticamente se llama ‘Rebel’ y ya tuvo la oportunidad de grabar en estudio su música, junto al Rey Three Latino. En una entrevista con La Mega Barranquilla, el venezolano que ahora es llamado ‘el Yatra venezolano’ en redes sociales por su parecido con el colombiano dio todos los detalles del video y de lo que viene en su carrera musical.
“El Wara fue quien me grabó, a mi me regalaron la perrita el jueves (8 de abril), el viernes yo me la llevo al semáforo a trabajar y el Wara me graba desde el gimnasio donde él estaba haciendo su ejercicio, sin yo saber nada”, explicó Anderson, agregando que luego de grabar el video Wara bajó y se puso a bailar champeta en la calle junto a él, pero no le dijo que lo había grabado.
“Ese día reuní lo de mi pieza, él bailando recogió unos dos mil pesos, me los dio”, agregó el venezolano y dijo que el sábado no había podido salir porque había llovido mucho, entonces llegó la hija del señor que le arrienda la habitación y le dijo que era famoso en redes.
Ya Anderson tiene su propia cuenta en Instagram que cada día acumula más seguidores.
Ver esta publicación en Instagram