viernes, noviembre 15, 2024
InicioFalcónEncuesta revela que un 43% de los carirubanenses considera que servicio de...

Encuesta revela que un 43% de los carirubanenses considera que servicio de Hidrofalcón «ha mejorado»

Recientemente la empresa consultora MZ Group mostró los resultados de una encuesta realizada a los habitantes del municipio Carirubana sobre el servicio de agua potable.

Dicho sondeo, realizado del 13 al 17 de marzo del 2021, arrojó que el 26% de los habitantes del municipio Carirubana considera que el servicio de agua potable y saneamiento es su principal problema.

Sin embargo, al  ser consultados sobre cómo evalúan la evolución de la prestación del servicio en los últimos tres meses, el 43% de los consultados consideran que la calidad del servicio de agua potable y saneamiento prestado por la empresa Hidrofalcón ha mejorado, mientras que el 24% considera que el servicio sigue igual y el 33% considera que ha empeorado.

Con relación a la evaluación de la gestión del ingeniero Andrés Maldonado como presidente de Hidrofalcón, el 56% de los carirubanenses la consideran positiva y señalan que es «capaz de resolver el problema del agua».

Este estudio, al cual tuvo acceso Cactus24, también refiere que el 40% de los entrevistados señaló que en su comunidad se gestiona el servicio de suministro de agua potable en coordinación con las mesas técnicas de agua como forma de organización social.

La ficha técnica del estudio realizado por la consultora MZ Group, señala que la cobertura abarcó todo el municipio Carirubana. Además, la elección de los entrevistados se realizó
por el sistema de «random route», encuestando cara a cara en los hogares y controlando cuotas de sexo y edad. 

Cactus24 (16/04/2021).

Lo más popular